El hecho se registró en el sector de Quilmahue, hasta donde concurrieron Bomberos de San Pablo y Quilacahuin para combatir el fuego. Se desconocen las causas del incendio que dejó pérdidas (presuntamente) avaluadas en millones de pesos.

Un incendio destruyó por completo tres contenedores en la zona rural de la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se registró en el sector de Quilmahue, hasta donde concurrieron Bomberos de San Pablo y de Quilacahuin para combatir el fuego.

Al momento de llegar los equipos de emergencia, las llamas ya tenían consumida la totalidad de las estructuras.

Así lo confirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, Luis Huentequeo, quien precisó que fueron tres contenedores los afectados, propiedad de los señores Vera Momber, los cuales fueron consumidos al 100%.

“Eran ocupados como bodegas para materiales de construcción y combustible. A la llegada de los móviles, se encontraban en fase de libre combustión”, explicó Huentequeo.

Asimismo, aclaró que “se desconocen las causas y origen de este incendio. No hubo lesionados civiles ni Bomberos”.

Además, agregó que en el combate de las llamas se trabajó con un móvil del Cuerpo de Bomberos de San Pablo y con apoyo de la brigada forestal Arauco.

Cabe destacar que el avalúo de las pérdidas aún debe ser analizado por Fiscalía, pero se estima que serían millonarias.

Finalmente, se investiga la existencia de seguros comprometidos a causa del siniestro que dejó perdidas totales.