La distribución de agua potable tiene problemas de turbiedad y malos olores para los usuarios de Puerto Octay. Desde la Unidad De Agua Potable informaron que están realizando limpieza de filtros y que existe una alcantarilla tapada con pañales y basura.

Malos olores y turbiedad han afectado a los sobre 2.500 usuarios de la comuna de Puerto Octay -región de Los Lagos- que se abastecen a través de la distribución de administración municipal del suministro.

Vecinos de la comuna de Puerto Octay informaron de problemas en la distribución de agua potable de esa comuna perteneciente a la provincia de Osorno. Según la comunidad, presentaba problemas de turbiedad y malos olores, lo que derivó en que la comunidad tuvo que salir a comprar el suministro embotellado.

Así lo dio a conocer un auditor de Radio Bio Bio.

Lo anterior derivó en labores de limpieza de la red, según explicaron a través de comunicados desde la Unidad De Agua Potable de la casa edilicia de Puerto Octay, quienes durante la noche realizaron una limpieza al filtro con el fin de terminar con el mal olor en el agua.

Por ello, el alcalde de esa localidad, Gerardo Gunkel, explicó que se está trabajando en la reposición del servicio.

“Se está trabajando con el camión limpia fosas”

Desde la Unidad De Agua Potable en las últimas horas explicaron lo siguiente:

“Ante el retrolavado o limpieza de filtros que se realizó durante la madrugada, el nivel de estanque de planta Teuber se encuentra bajo en su caudal, por lo que se procederá a alimentar el estanque con camión aljibe de manera de asegurar el agua potable a la población”.

Agregaron:

“Se está trabajando en la Alto Octay con el camión limpia fosas, debido a que la alcantarilla que se encuentra tapada, producto de pañales, toallas húmedas, entre otros que se desecha por el sistema del alcantarillado”, lo que genera problemas con la quema de motores de las plantas elevadoras de aguas servidas.

Finalmente, dice la comunicación “que en la toma de lectura del consumo mensual, se ha detectado medidores con posibles intervenciones, por lo que se comenzó a chequear de manera personalizada, ante posibles denuncias en los tribunales competentes”.