Tal como ocurrió en diversas comunas del país, apoderados en Osorno, región de Los Lagos, amanecieron haciendo fila para intentar matricular a sus hijos en recintos educacionales.

Decenas de padres y apoderados, amanecieron guardando fila para lograr matricular a sus hijos en establecimientos educacionales, especialmente del centro de Osorno, región de Los Lagos.

El escenario no solo se observó en establecimientos particulares subvencionados, sino que también en municipales.

Desde el Departamento Administrativo de la Educación Municipal de Osorno, su director Mauricio Gutiérrez, explicó que pese a la existencia de un sistema de selección previo, los padres y apoderados privilegian ciertos establecimientos por sobre otros.

Pese a la inexistencia de cupos, desde el DAEM afirman que persiste la idea de conseguir presencialmente la oportunidad de matricular a los jóvenes en algún establecimiento de su preferencia

El director del DAEM de Osorno, anunció que a partir del próximo lunes 9 de enero -y por espacio de una semana-, la Escuela Efraín Campana Silva será el lugar donde se ofrecen matriculas en todos los establecimientos que cuentan con cupos.

En ese lugar, estarán disponibles las vacantes que ofrezcan los 40 establecimientos dependientes de la Municipalidad de Osorno, ya sea de enseñanza básica como media.