Parlamentarios de la región de Lagos se sumaron a la crítica contra el Gobierno por la demora en la designación de un delegado o delegada presidencial para la provincia de Chiloé.

Parlamentarios por la región de Los Lagos criticaron la demora del Gobierno en designar a una delegada o delegado presidencial para la provincia de Chiloé.

El 11 de diciembre se cumplirá exactamente un mes desde que se produjo la renuncia de la ahora exdelegada, Mariela Núñez, quedando como subrogante y con doble función el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo.

El tiempo transcurrido ha sido visto con inquietud por diferentes legisladores, quienes no tardaron en cuestionar el ritmo y la falta de prioridad desde el Poder Ejecutivo para designar a un hombre o mujer de confianza en dicho cargo.

Uno de los críticos corresponde al senador de la UDI, Iván Moreira, quien acusó falta de interés del Gobierno por zanjar el nombramiento para la delegación chilota.

También se sumó el diputado del oficialismo, Alejandro Bernales, quien manifestó que los plazos se han ido cumpliendo para disponer de los antecedentes de aquellos nombres postulados por los partidos del bloque de Gobierno.

En esta línea insistieron los legisladores en la designación de un Delegado Provincial Presidencial titular, el que tiene entra otras funciones las coordinaciones con las instituciones ligadas al plano de la seguridad ciudadana.