Parlamentarios de la región de Lagos se sumaron a la crítica contra el Gobierno por la demora en la designación de un delegado o delegada presidencial para la provincia de Chiloé.
Parlamentarios por la región de Los Lagos criticaron la demora del Gobierno en designar a una delegada o delegado presidencial para la provincia de Chiloé.
El 11 de diciembre se cumplirá exactamente un mes desde que se produjo la renuncia de la ahora exdelegada, Mariela Núñez, quedando como subrogante y con doble función el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo.
El tiempo transcurrido ha sido visto con inquietud por diferentes legisladores, quienes no tardaron en cuestionar el ritmo y la falta de prioridad desde el Poder Ejecutivo para designar a un hombre o mujer de confianza en dicho cargo.
Uno de los críticos corresponde al senador de la UDI, Iván Moreira, quien acusó falta de interés del Gobierno por zanjar el nombramiento para la delegación chilota.
También se sumó el diputado del oficialismo, Alejandro Bernales, quien manifestó que los plazos se han ido cumpliendo para disponer de los antecedentes de aquellos nombres postulados por los partidos del bloque de Gobierno.
En esta línea insistieron los legisladores en la designación de un Delegado Provincial Presidencial titular, el que tiene entra otras funciones las coordinaciones con las instituciones ligadas al plano de la seguridad ciudadana.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.