Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos calificó de "relativamente normales" los deslizamientos de tierra en la comuna de San Juan de la Costa.

Sin dar cuenta de un plan de contingencia, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, calificó de “normal” la ocurrencia de derrumbes en ruta que une Bahía Mansa con Maicolpué en San Juan de la Costa.

Afirmó que “son los conductores los que deben estar atentos”.

La respuesta llega a propósito de la preocupación ante el serio peligro que provocan deslizamientos desde una ladera junto a la única vía de comunicación terrestre, que es intervenida en un tramo, a causa de derrumbes.

A raíz de lo anterior, Radio Bío Bío consultó al seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Daniel Olave, quien lejos de dar cuenta de algún plan de contingencia para evitar graves consecuencias, dijo que es un escenario “normal” donde “los conductores son quienes deben estar atentos”:

Recordemos que aparte del riesgo informado por conductores, fue la Asociación de turismo de San Juan de la Costa, la que también dio cuenta del riesgo que implica el uso de la vía, no solo por visitantes que aumentan en este periodo, sino para los mismos lugareños, al calificar el hecho como repetitivo.