Tras los deslizamientos y derrumbes registrados en la única vía que conecta Bahía Mansa con Maicolpué en San Juan de la Costa, el sector turístico pidió al Ministerio de Obras Públicas tomar medidas debido al riesgo que eso significa para los residentes como los visitantes.

Preocupación existe en el sector turístico de la comuna de San Juan de la Costa debido a la inseguridad vial que generan los derrumbes en la única vía que conecta Bahía Mansa con Maicolpué, en la provincia de Osorno.

Cristina Cortes, presidenta del rubro turístico en esa comuna, dijo que el tema es complejo debido a que no se trata de hechos aislados, sino una constante que puede provocar graves consecuencias.

“Es inseguro para nosotros mismos -que vivimos acá-, como para los que nos visitan”, indicó la mujer, añadiendo que no la situación no ha pasado a mayores porque los derrumbes han ocurrido de madrugada.

Ante el riesgo, la dirigente llamó a las autoridades de Obras Públicas o Vialidad a adoptar medidas para evitar un hecho de mayor connotación.

Ante la denuncia, Radio Bío Bío en Osorno intentó en reiteradas oportunidades obtener un pronunciamiento de la Seremi de Obras Públicas sin obtener una respuesta.