Luego que se registraran al menos dos violentos robos a locales de barrio en Osorno, en menos de 24 horas, el alcalde de la comuna confirmó que buscan medidas para disminuir este tipo de delitos. Vecinos exigen mayor seguridad.

El alcalde de Osorno manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados en locales de barrio de la comuna, luego de dos violentos robos en menos de 24 horas.

Uno de ellos ocurrió la tarde del sábado en el sector e Rahue Alto, en el local “La Bodeguita”, donde el dueño del recinto repelió el asalto usando un arma a balines.

En menos de 24 horas se registró uno similar en el sector de Ovejería Alto, en el local “San Gerónimo”.

El alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, preocupado por los problemas de seguridad a los que se ve enfrentada la ciudadanía, indicó que “lo hemos conversado con la delegada presidencia, también lo hemos conversado con el prefecto de Carabineros (…) estamos buscando alternativas para ir mejorando la seguridad”.

De igual forma, comentó que se está en la búsqueda de llegar a 80 cámaras de cobertura de la central que maneja el municipio. También dijo que, por medio de un convenio, ahora los patrullajes de seguridad ciudadana se hacen con apoyo de Carabineros.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, dijo que desde la población existe preocupación y miedo por hechos que antes no se daban en Osorno.

“Hay que tomar serias medidas, porque no puede seguir pasando”, indicó la vecina, emplazando a las autoridades a aumentar la cobertura de seguridad en la zona.

Finalmente, ambos representantes llaman a las autoridades policiales, como Carabineros y la PDI, a aunar los esfuerzos que permitan entregar mayor seguridad a los vecinos de la comuna, ante el alza de los delitos y asaltos que se han registrado en los negocios de barrio de la comuna de Osorno.