Tras la declaración de "Zona Típica" en Castro, la Cámara de Comercio local busca impulsar iniciativas para la comuna, como la construcción de un centro comercial en el sector alto de la ciudad.

Construir un centro comercial en el sector alto de Castro es una de las iniciativas que espera concretar la Cámara de Comercio de la ciudad, por lo que se reunieron con inversionistas e inmobiliarias para presentar este y otros proyectos.

Según informó el presidente del gremio, Julio Candia, la idea surge a raíz de la declaratoria de zona típica, por lo que buscan levantar negocios fueran del centro de la ciudad.

“El Ministerio de Cultura y las Artes nombró una parte del centro de Castro, 22 hectáreas del centro comercial como zona típica y nosotros los empresarios necesitamos buscar alternativas de inversión”, indicó y recalcó que con eso buscan asegurar el crecimiento de la comuna.

A esto se suma la idea de avanzar con el Bypass para Castro, además de crear puntos de inversión en la calle Galvarino Rivero Norte.