La Policía de Investigaciones informó que las primeras diligencias dan cuenta que el recalentamiento de una estufa a leña originó el incendio que dejó tres personas muertas en Purranque: una mujer y sus dos nietos.

La Policía de Investigaciones de Osorno informó que el recalentamiento de una estufa a leña habría sido la causa que originó el incendio que cobró la muerte de una mujer y sus dos nietos en Purranque, en la región de Los Lagos.

La emergencia se registró la tarde del lunes en la intersección de calle Alberto Guzmán, esquina Francisco Leimbach, donde el fuego afectó a cuatro viviendas de material ligero.

Tras controlar el fuego, en medio de la remoción de escombros, Bomberos de la Segunda Compañía de Purranque confirmó el hallazgo de tres cuerpos, correspondiente a una mujer de 43 años y dos menores de 6 y 7 años, nietos de la primera.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, el subprefecto Jaime Quiroz, explicó que la causa de muerte de los involucrados sería la intoxicación de monóxido de carbono por el incendio que destruyó el inmueble.

De igual forma comunicó que la posible causa del siniestro fue el recalentamiento de una estufa a leña. Eso sí, aclaró que las pericias continúan.

El alcalde de Purranque, Cesar Crot, anunció que se entregará ayuda a las víctimas del incendio.

Además confirmó que se dispuso a la Dirección del Desarrollo Comunitario colaborar en las necesidades de quienes se vieron afectados por el siniestro, así como los servicios funerarios que pudieran solicitarse a la casa edilicia.