Tres agricultores en la región de Los Lagos se está viendo afectados por una plaga que afecta a la producción de frutillas, por lo que desde el Gobierno llamaron a no compartir dicha planta.

Se confirmó la presencia en la región de Los Lagos de una plaga que afecta la producción de frutillas, por lo que desde el Ministerio de Agricultura llamaron a no compartir ni multiplicar esta planta.

En específico, en la zona hay tres agricultores que dieron positivo a los testeos que realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según lo informado desde la Seremi de Agricultura en Los Lagos, se trata de un gusano microscópico que se reproduce a través de las plantas en la primera etapa de crecimiento, cuyos síntoma son difusos.

La encargada de protección agrícola del SAG, Carolina Giovanini, entregó detalles de los síntomas de esta plaga, afirmando que esta no afectaría a la salud humana.

Uno de los agricultores afectados en Río Negro, Ignacio Hott, afirmó que están a la espera de los síntomas que pudiera tener la planta.

Según lo informado por el SAG, la plaga es nueva en la región, y como los síntomas son difusos, se hizo un llamado a los agricultores a que se contacten con el Servicio Agrícola y Ganadero para que realicen muestras de laboratorio en sus cultivos, a través de las oficinas provinciales o por teléfono.

Además, afirmaron que mientras más temprana sea la detección, más pronta será la acción preventiva en los cultivos, agregando que no se quitarán las plantas contaminadas.

Finalmente, se pronostica que recién para diciembre se conocerán las consecuencias que pueda generar en el país esta plaga.