El senador UDI, Iván Moreira, y el alcalde socialista de Puerto Montt, Gervoy Paredes, pidieron que se justifiquen los recursos públicos invertidos en el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina, realizado en la capital de Los Lagos, frente a la escasez de público que visitó las ferias.

Quinientos millones de pesos fueron los recursos que invirtió el Gobierno Regional en el cuestionado Encuentro Binacional de Turismo.

Se trató de un evento que generó críticas, por la falta de representantes trasandinos, pero también por la escasa presencia de la comunidad en la Feria que se realizó en el Arena Puerto Montt.

Al respecto, el senador UDI, Iván Moreira, acusó al Gobierno de improvisar y exigió claridad en el uso de recursos públicos en el Encuentro Binacional de Turismo.

Incluso, el propio alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, lamentó la situación, indicando que esto debe dejar lecciones y también explicaciones.

El jefe comunal socialista agregó que la ciudad tiene expertiz en la realización de eventos de esta magnitud, por lo que se manifestó abierto a colaborar con Sernatur cuando le toque organizar otra actividad, como el Encuentro Binacional de Turismo.