Luego que la Comisión de Agricultura aprobara el proyecto que prohíbe llamar "carne" a productos de origen vegetal, desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno buscan que el parlamento apoye la medida en pos de "transparentar el mercado".

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), región de Los Lagos, valoró que la Comisión de Agricultura aprobara el proyecto que prohíbe denominar como “carne” a productos de origen vegetal. Busca que el parlamento apoye la medida, ya que, argumentan, es “respaldar al trabajo de la agricultura y la ganadería”.

En concreto, la iniciativa busca incorporar al código sanitario la definición de carne comprendida en el Reglamento Sanitario de los Alimentos del Ministerio de Salud.

De esta forma, se establecería la prohibición de denominar como “carne” a cualquier otro producto que no cumpla los requisitos establecidos en la ley, y que no sea de origen animal.

Desde SAGO dicen que la medida busca evitar la confusión de los consumidores, ante la oferta de productos que no identifican que son de origen vegetal.

SAGO: Es “transparentar el mercado”

El presidente del directorio de la asociación gremial, Sergio Willer, dice que mantiene una expectativa positiva de lo que pueda hacer la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Se han dado cuenta de la importancia de transparentar el mercado en favor de los consumidores y de nuestros ganaderos”, señaló.

De igual manera, Willer precisó que no se oponen a la existencia de productos de orígen vegetal, sino que piden “que se aclare el origen de cada uno, de manera de no confundir al consumidor”.

En esa línea, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno destacó que el proyecto da contexto a los distintos productos, “ordenándolos según su origen”, con el fin de que el consumidor tome la decisión.