De los 10 imputados en audiencia, quedaron 3 con arresto total y parcial nocturno, mientras que el cuarto quedó con arraigo nacional y firma mensual

En prisión preventiva quedaron 6 de los 10 detenidos en un procedimiento contra bandas rivales que se peleaban frecuentemente en Ancud.

Los restantes 4 de todas formas fueron formalizados, por delitos de amenazas, daños, microtráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Seis horas duró la audiencia en el Juzgado de Garantía de Ancud para la formalización de la decena de detenidos, a los que se atribuyó diversos ilícitos como homicidio frustrado, amenazas, daño, tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico, entre otros.

Fue la consecuencia de una investigación que se inició en febrero pasado y que involucró interceptaciones telefónicas, entrada y registro a domicilios y vigilancias, incautándose además 7 armas (3 de éstas hechizas), municiones y drogas.

De los 10 imputados en audiencia, quedaron 3 con arresto total y parcial nocturno, mientras que el cuarto quedó con arraigo nacional y firma mensual con Carabineros.

Los restantes 6 quedaron en prisión preventiva, detalló el fiscal de Ancud, Luis Barría, a los que se estaba buscando ya hace tiempo.

Se logró así desbaratar a estas dos bandas rivales, que sembraban el terror entre los vecinos cuando se generaban enfrentamientos, en especial los fines de semana.

La investigación sobre este caso durará 90 días.