Tras la creación de la región de Los Ríos, la Corte de Apelaciones de Valdivia siguió acogiendo casos de la provincia de Osorno, que está en la región de Los Lagos. Esto se busca subsanar con la creación de una nueva Corte de Apelaciones en Osorno, lo que está en evaluación, según anunció el subsecretario de Justicia.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró que en conjunto con la Corte Suprema se está evaluando la implementación de una Corte de Apelaciones en la provincia de Osorno, ante la solicitud por años de un tribunal que revise los casos de la zona, que hasta hoy corresponden a la corte de Valdivia.

Se trata de una solicitud que por años se ha emanado desde Osorno. Esto porque tras el proceso de la conformación de la región de Los Ríos, la Corte de Apelaciones de Valdivia se mantuvo tomando los casos de la mencionada zona de la región de Los Lagos.

La petición de crear una nueva corte cuenta con el apoyo del senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, quien explica que insistirá en su implementación.

Ante esto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, dijo conocer la solicitud y que se están evaluando alternativas.

Lo anterior se da en medio de lo que fue una reciente visita del subsecretario a la ciudad de Osorno, donde sostuvo distintas reuniones con entidades de la zona.