Un auto colisionó en la Ruta 5, a la altura de la comuna de San Pablo, este jueves. Tras perder la dirección, por el impacto, atropelló a cinco bomberos que ayudaban a un conductor herido por otro accidente. Todos fueron atendidos, siendo cuatro dados de alta. El quinto resultó con fracturas.

Recuperándose de sus lesiones se encuentran los cinco bomberos de San Pablo, región de Los Lagos, que fueron atropellados el jueves, mientras auxiliaban a un conductor que volcó en la Ruta 5.

El hecho ocurrió en la calzada con sentido norte a sur, a la altura del kilómetro 901.

Fueron voluntarios de la primera compañía de la comuna quienes acudieron a auxiliar en el siniestro vial. En ese contexto ocurrió el atropello.

El comandante de la institución en San Pablo, Pablo Inostroza, precisó que incluso uno de los cinco voluntarios resultó con fracturas.

Todo ocurrió luego del volcamiento de un vehículo en la Ruta 5, siendo los bomberos atropellados, específicamente, cuando apoyaban en la inmovilización de un lesionado.

En ese instante se produjo una colisión por alcance que derivó en que la trayectoria de una de las máquinas involucradas se dirigiera hacia los voluntarios. Todos los heridos fueron asistidos en el lugar.