El alcalde de la comuna de Puqueldón se reunió con el ministro de Educación para solicitar la implementación de un recinto educativo que contemple enseñanza media en la zona, debido a que solo cuentan con colegios y escuelas que llegan hasta octavo básico. Lo anterior, obliga a los padres a enviar a sus hijos a diferentes lugares de Chiloé.

Hasta el ministerio de Educación llegó el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, para solicitar apoyo a favor de la implementación de la enseñanza media en la zona ubicada en la Isla Lemuy en la región de Los Lagos.

El jefe comunal solicitó al ministro Antonio Ávila, el compromiso para avanzar en esta materia toda vez que se trata de la única comuna en la región que no tiene sistema de educación secundaria.

Ojeda dijo que este año deberían egresar unos 30 alumnos de octavo básico quienes se ven obligados a continuar estudiando en otros liceos de Chiloé instalando algunos temores entre los padres de los menores.

El alcalde de Puquedón dijo que la autoridad de Educación ofreció su compromiso para avanzar en todos los trámites y hacer realidad la enseñanza secundaria para isla Lemuy.

“Se comprometió en ayudarnos y a tener la enseñanza el 2024 (…)”, indicó el jefe comunal.

La educación de enseñanza media podría funcionar en las instalaciones de la escuela de Puqueldón, recinto que ofrece las condiciones de infraestructura para su funcionamiento.