El máximo tribunal del país confirmó la pena de 15 años de cárcel para el femicida de Mónica Mansilla, tras rechazar el recurso de nulidad presentado por su defensa. La mujer fue asesinada por su exconviviente el 19 de diciembre de 2019 en la isla Caguach de Quinchao.

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Carlos Vivar, hombre condenado por el femicidio de Mónica Mansilla en la isla Caguach de Quinchao, región de Los Lagos.

Fue el 31 de enero pasado cuando el Tribunal Oral de Castro sentenció a la expareja de la mujer a una pena efectiva de 15 años de cárcel.

No obstante, tras el fallo, la defensa del condenado recurrió de nulidad ante la Corte Suprema, dejando en suspenso la aplicación del castigo. Mientras se esperaba la decisión del máximo tribunal, Carlos Vivar esperó en libertad el desarrollo de la diligencia.

Finalmente, la Suprema desestimó el recurso de nulidad, confirmando así la sentencia de 15 años de presidio para Vivar.

La fiscal del Ministerio Público, Pamela Salgado, se refirió al veredicto, explicando que con esta decisión, se mantiene la condena y la pena entregada contra el hombre, declarado culpable del femicidio de su exconviviente.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la familia de la víctima reaccionó con satisfacción ante el pronunciamiento de la Corte Suprema.

Mónica Mansilla fue asesinada el 19 de diciembre de 2019 a manos de quien había sido su pareja, momento desde el cual enfrentó un largo proceso que incluyó un primer juicio donde resultó absuelto.

Más tarde, el Ministerio Público apeló para lograr la nulidad y así la realización de un segundo juicio que terminó finalmente por condenar al hombre por el femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.