Desde Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos llaman a postular al Subsidio de Arriendo dirigido al adulto mayor. Desde el organismo aseguran que en la región existe un bajo porcentaje de postulantes, por lo que invitan a aprovechar el beneficio estatal.

Pocos postulantes se registran cada año para el subsidio de arriendo dirigido a los adultos mayores, por lo que desde la Seremi de Desarrollo Social llaman a aprovechar este subsidio beneficio estatal

El pasado martes 23 de agosto se abrieron las postulaciones al Subsidio de Arriendo que entrega el Gobierno a los adultos mayores, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El beneficio está enfocado en personas dentro del 70% de mayor vulnerabilidad según el registro social de hogares, y se trata de un aporte mensual que permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo.

Según informa el organismo, el valor del arriendo no puede superar las 11 uf, es decir, los 371 mil 800 pesos.

En la región de Los Lagos, usualmente son unas 60 personas las que postulan, lo que se considera un porcentaje bajo, según dijo el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo.

Este subsidio tiene la particularidad de que los requisitos son mínimos, ya que no se requiere ahorro previo ni estar arrendando una propiedad al momento de postular, tampoco se requiere contar con núcleo familiar, es decir, pueden postular personas que vivan solas y que acrediten un ingreso mínimo que les permita sostener el pago de un arriendo.

Cabe señalar que las postulaciones están abiertas hasta el 17 de octubre, ya sea de manera online (ingresando aquí), o presencial.