La jornada de este lunes, se debió evacuar el Cesfam de Quemchi y aislar el recinto de salud tras detectarse una alta fuente de calor subterráneo. Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

Una alta fuente de calor subterráneo provocó la evacuación del personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quemchi, en la región de Los Lagos.

La emergencia fue informada alrededor del mediodía de este lunes, luego de detectarse una elevada temperatura en uno de los box de atención del establecimiento de salud.

Una vez en el lugar, los equipos bomberiles localizaron el área desde donde se estaba originando el calor. Así lo explicó el comandante quemchino, Alfonso Ulloa.

“Al llegar al lugar nos percatamos que en un box había una temperatura fuera de lo normal que, según lo que se pudo marcar en ese momento con cámara termal, era de 28 grados. Se procedió a buscar un origen de esa fuente calórica (…)”, detalló Ulloa.

El hecho obligó a la evacuación de los funcionarios y se aisló el recinto por parte del personal del Retén de Carabineros, según lo señaló el suboficial José Ceballos.

“Está fuera de servicio lo que es el médico de turno, los paramédicos (…) sacaron todos los insumos del interior (…)”, comentó el uniformado.

La directora del Cesfam, Viviana Aguilar, confirmó que debido a esta emergencia se encuentra suspendida la atención de usuarios, por lo que solicitó a la población a que se acerque a otra comuna en caso de una urgencia.

“En este momento se llama a los usuarios a que ante cualquier consulta médica dirigirse a la comuna más cercana, y en el caso de riesgo vital se ha dispuesto un número telefónico para que puedan llamar (…)”, indicó Aguilar.

Según consignó La Radio, un equipo de bomberos se encuentra trabajando en la perforación de la losa de una de las instalaciones del Cesfam, con el fin de ubicar el origen de la carga de calor y así restablecer la normalidad en el servicio de atención de público.