Detenido quedó hombre que ingresó a vivienda de expareja en Quellón en la región de Los Lagos. El protagonista la amenazó y golpeó para luego encerrarla con una de sus hijas al interior de un dormitorio, donde se encontraba un cilindro de gas, el cual intentó encender, sin embargo, no logró el cometido.

Por femicidio y parricidio tentado, amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, fue arrestado un hombre que llegó ebrio hasta el domicilio en el que estaba su ex pareja en Quellón en la región de Los Lagos.

El imputado, en su violento actuar, encerró a la mujer y uno de sus hijos en una pieza con un cilindro de gas, amenazando con matarlos a todos, así lo relató la fiscal, Karym Alegría.

La cónyuge se encontraba al interior del lugar en compañía de sus dos hijos menores de edad, momento que además, de golpearla y amenazarla, la traslada a la fuerza a ella y a una hija en común a una habitación. Luego, ingresa presumido de un balón de gas, el cual abre y libera gas. Intentó reiteradas veces dar fuego con un encendedor para provocar una explosión (…) no lo logró porque el encendedor no le encendió“, explicó Alegría.

El imputado escapó de la casa al ver frustrado su cometido y tras los gritos de ayuda de otro de sus hijos, el que desesperado suplicaba por socorro, lo que provocó el aviso a carabineros, el arribo de los policías y el arresto del hombre.

Por lo anterior, el protagonista fue formalizado y enviado a la cárcel, en prisión preventiva.