Debido a los escasos espacios para atender pacientes en las redes asistenciales de la región de Los Lagos, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, comprometió aumentar la capacidad en el número de camas, considerando que hay una por cada mil habitantes.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, comprometió aumentar la capacidad de la red asistencial de la zona, considerando que hay una cama por cada mil habitantes en la región de Los Lagos.

El anuncio fue realizado en Fresia, donde se le consultó por las recientes movilizaciones que han protagonizado trabajadores de la urgencia del hospital regional, los que denunciaron escasos espacios para atender pacientes, debido a que han aumentado exponencialmente, como también la necesidad de mejorar sus condiciones laborales.

Habilitar entre 30 a 40 camas

Por lo mismo es que, desde el Gobierno, han decidido, habilitar unas 30 o 40 camas en el hospital de Seminario, donde funcionó en pandemia el centro asistencial de campaña, pensando en descongestionar centros asistenciales de la red.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, agregó que la idea es, a largo plazo, reforzar la red de salud en la región.

Explicó también la autoridad de Gobierno, cuál es el paso a paso para rehabilitar el ex Hospital Base.

“Vamos a iniciar los arreglos que se requieran para aumentar el número de camas en el hospital antiguo, contratación de aquel personal que necesitemos y habilitaremos lo más rápido posible (…)”, aseguró Yarza.

Por su parte, el seremi de Salud, Carlos Becerra, también abordó el anuncio, asegurando será un trabajo ágil.

“El esfuerzo que tenemos que hacer es generar una unidad que tenga un número de camas, que funcione como un anexo (…) para poder descargar pacientes y que en la urgencia esto se vea con flujo (…)”, explicó Becerra.

Las autoridades concordaron en que, considerando que la región de Los Lagos tiene uno de los índices más bajos de Chile en cuanto a camas por habitante, se debe hacer crecer en el aparato asistencial.