Trece familias de toma Pelluco de Puerto Montt, han recibido el pago al subsidio de arriendo por parte del Gobierno. Cabe precisar que la transferencia se hace directamente a la persona que arrienda las viviendas a las familias.

Trece familias que habitaron la toma de la ladera de Pelluco, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, ya recibieron el pago de dos meses de arriendo que financió el Ministerio del Interior.

Cabe precisar que en el campamento había 63 construcciones en total, de las cuales 57 están completas y las otras en proceso, lugar donde vivían 78 chilenos y 66 extranjeros, además de 38 menores de edad, sumando un total de 182 personas, donde del total de familias, 23 pueden optar a beneficios como el subsidio de arriendo entregado.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, agregó que están trabajando con la Organización Internacional de Migrantes para ayudar a aquellas familias que no pueden recibir beneficios estatales.

“Respectos a los arriendos que se les han entregado a algunas familias, desde el Ministerio del Interior como Delegación Presidencial estamos trabajando con 20 hogares, donde 13 de ellos ya tienen el pago de dos meses de arriendo y, por otra parte, hay siete con los que estamos realizando distintos procesos (…)

El pago se hace directamente a la persona que arrienda las viviendas a las familias, donde por los primeros tres meses el Ministerio del Interior se encarga de este aporte, a la espera de los resultados que entregue el Servicio de Vivienda y Urbanismo.