La Seremi de Salud de la región de Los Lagos anunció que durante este 2022 ha prohibido el funcionamiento de 18 establecimientos educativos. Lo anterior, se debe a que la autoridad sanitaria ha encontrado plaga de ratones y fallas en la infraestructura de los recintos.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos ha prohibido el funcionamiento de 18 establecimientos educativos en lo que va del 2022. Todos relacionados a plagas de ratones y graves problemas en los inmuebles.

Cabe mencionar que este lunes los profesores y estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt anunciaron la paralización indefinida de sus actividades debido a la aparición de roedores y falta de materiales de higiene.

Casos en la región de Los Lagos

La mayor cantidad de escuelas y liceos cerrados se concentra en Puerto Montt, siendo seis. Le sigue la comuna de Llanquihue con dos y en Maullín y Calbuco hay un establecimiento en cada comuna.

Mientras que en la provincia de Palena, sólo Hualaihué ha sufrido el cierre de un recinto educativo.

Sumarios

Actualmente, dos establecimientos educativos tienen un sumario activo, el Liceo Industrial y la Escuela Chinquihue alto, ambas de Puerto Montt.

Así detalló la encargada del Departamento de Acción Sanitaria de la provincia de Palena y Llanquihue, Sofía Torres.

“Lo que importa es apoyar a que los sostenedores tengan planes de acción y que puedan adelantarse a la supervisión de la autoridad sanitaria y que puedan garantizar las condiciones que corresponden para el desarrollo de las actividades (…)”, afirmó Torres.

Colegios cerrados

En la provincia de Chiloé, dos colegios tuvieron que ser cerrados en Ancud y uno en Castro.

Por su parte, en Osorno, hay cuatro liceos y escuelas, las que fueron cerradas en la capital provincial y uno en San Pablo.

Consultada a la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, indicó que están trabajando para que no sigan clausurando establecimientos.

En el Liceo Industrial de Puerto Montt, desde el DAEM esperan que el viernes levanten la prohibición, para que el lunes los alumnos vuelvan a clases.