La Onemi de la región de Los Lagos se sumó al paro nacional. Lo anterior, se debe a que solicitan al Gobierno aumentar la dotación de funcionarios y presupuesto. Cabe precisar que la vocera señaló que ante una emergencia los trabajadores asumirán nuevamente su labor.

Tras la asamblea nacional, funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de todas las oficinas del país paralizaron sus funciones.

Lo anterior, se debe a que se encuentran esperando que las autoridades den respuesta a sus demandas presupuestarias para afrontar la modificación que tendrá la institución.

La vocera de la Agrupación de Funcionarios, Ximena Páez, entregó detalles de las necesidades que necesitará el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, nuevo nombre que tendrá ONEMI.

A lo menos 800 millones de pesos y 200 funcionarios adicionales para llevar a cabo cada una de las tareas que establece la nueva ley (…)”, detalló la vocera.

Asimismo, la funcionaria afirmó que ante una catástrofe, Páez afirmó que volverán a sus funciones.

“Ante una emergencia mayor, todos los funcionarios retornamos las funciones, pero, sin embargo, si no la hay estamos en paro (…)”, explicó Paéz.

Debido a que el anuncio es reciente, desde la Dirección regional de la Oficina de Emergencias aún están evaluando las implicancias que tendrá esta paralización en las actividades en Los Lagos.