Pasajeros del terminal de buses de Puerto Montt en la región de Los Lagos denuncian falta de seguridad en horarios de cierre de la estación. El municipio con la concesionaria mantuvo una reunión, sin embargo, no han presentado soluciones a las demandas de los habitantes.

Sin medidas concretas culminó la reunión entre el municipio de Puerto Montt con la empresa a cargo de la administración del terminal de buses por los reclamos del horario de cierre y la seguridad del recinto.

Múltiples han sido las denuncias de usuarios del terminal de buses de Puerto Montt por el horario, que implica el cierre del recinto en la madrugada, lo que hace que deban bajarse en la Avenida Diego Portales, la que está en reparaciones.

El municipio confirmó a La Radio que, por contrato, pueden disponer del horario que mejor convenga a la población y a las empresas que trasladan pasajeros, confirmando la posibilidad de abrir las 24 horas del día.

Consultada al municipio, por la reunión que tuvieron con la concesionaria, el administrador municipal, Claudio Tapia, habló de un plan de trabajo sin dar mayores detalles.

“Hemos acordado un plan de trabajo que se va a materializar en el transcurso de los próximos días. Yo estoy comprometido como administrador realizar un par de visitas al terminal de buses (…)”, detalló Tapia.

Respecto a la problemática sobre el horario de cierre que tiene el recinto, desde las 12:00 hasta las 06:00 de la mañana, no entregaron respuestas concretas.

“Se debe tener claro que el terminal de buses cuenta con un plan de operaciones que se estructura a partir de los requerimientos de servicios que las propias compañías de pasajeros le plantean (…)”, explicó el administrador municipal.

Pese a las reuniones que ha tenido el municipio con el terminal, aparentemente, no hay soluciones claras a los problemas de la gente, poniendo en riesgo, además, la bienvenida que entrega la capital regional a los turistas que vienen a la Patagonia de Chile.

Desde el terminal de buses a través de un comunicado de prensa señalaron que los viajes se realizan en base a la programación de las empresas de buses.

Revisa aquí el documento: