El jefe comunal de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, anunció un plan en conjunto con la Policía de Investigaciones para atender las denuncias de abuso de connotación sexual en contra de menores con énfasis en no revictimizar a los afectados.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, dijo que su comuna es parte de un plan para atender denuncias de ilícitos de connotación sexual en contra de menores, con énfasis en no re-victimizar a los afectados.

Lo anterior se busca conseguir a través de charlas expuestas en la Policía de investigaciones de Osorno.

El jefe comunal, junto a funcionarios del municipio costeño, de programas y de las áreas de salud y educación, ahondaron en los alcances de la Ley 21.057.

Mediante la estrategia de entrevistas grabadas en video, se busca evitar someter nuevamente a una victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes victimas de delitos sexuales y otros de carácter violento.

A partir de lo anterior, el jefe comunal de San Juan de la Costa indicó que también se validó la responsabilidad de denuncia de funcionarios públicos para con ello dejar la investigación en manos de las policías.

Los contenidos entregados mediante las jornadas de capacitación, forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2022-2025.