Seis tripulantes de una lancha fueron rescatados ilesos este sábado, tras quedar a la deriva en las costas de Ancud. Personal de la Armada recibió un llamado de emergencia, por lo que se dispuso el zarpe de una embarcación para ayudar a los afectados. Las condiciones climáticas de la zona incluían vientos sobre 60 km/h y olas de tres metros.

Funcionarios de la Armada rescataron a seis tripulantes de una lancha a motor que quedó a la deriva en las costas de Ancud, región de Los Lagos.

La Capitanía de Puerto de Ancud recibió un llamado de emergencia cerca de las 08:30 horas de este sábado, el que daba cuenta de las fallas que había sufrido la embarcación.

Los afectados se estaban aproximando a roqueríos en las cercanías del Faro “Corona”, por lo que se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate LSR-4423 hacia el sector.

“La rápida acción de coordinación y el vital apoyo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud permitió rescatar ilesos a los seis tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación, a pesar de las condiciones climáticas extremas”, señaló gobernador marítimo de Castro, capitán de Fragata Litoral Claudio Vidal.

La autoridad detalló que se encontraron con vientos sobre 60 kilómetros por hora y olas sobre 3 metros.

Una vez que recalaron en el puerto de Ancud, los tripulantes fueron evaluados de forma preliminar por personal de SAMU, siendo posteriormente trasladados al Hospital de Ancud para constatar su estado de salud.