A partir de este 01 de julio, el ingreso de vehículos particulares a través del Paso Cardenal Samoré de Osorno será desde las 08:00 a las 16:00 horas. Esto debido a que se extendió el itinerario en dos horas.

El Gobierno confirmó que se extendió el horario para el ingreso de turistas en vehículos particulares por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos.

El cambio responde a distintas solicitudes de argentinos y también chilenos.

Extienden horario en Paso Cardenal Samoré

La petición buscaba extender el horario de ingreso al país para turistas que lo hacen en vehículos particulares. Antes del ajuste, el itinerario estaba dispuesto de 08:00 a 14:00 horas.

Por ello, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó que el complejo internacional permitirá el tránsito de particulares hasta las 16:00 horas.

En tanto, para los camiones y buses se mantiene el horario de 08:00 a 18:00 horas.

Control sanitario en Cardenal Samoré

En cuanto al trabajo del Ministerio de Salud en la Aduana, el seremi de la cartera, Carlos Becerra, confirmó que pese a que la instrucción es testear por pandemia al 10% de los viajeros que ingresan al país, la repartición alcanza el doble de lo solicitado.

De igual forma, la autoridad confirmó que si bien se ha registrado un flujo menor al normalizado, esperan reforzar labores ante el inicio de la temporada de vacaciones de invierno.

A contar de este viernes 01 de julio comenzó a funcionar la medida que entregará 2 horas más al funcionamiento de atención en la aduana Cardenal Samoré, para quienes buscan ingresar a Chile en vehículos particulares.