Por el delito consumado de incendio fue formalizado un hombre que quemó la vivienda de su pareja en una zona rural de Puerto Montt. La mujer logró escapar ilesa del lugar, dando aviso inmediato a Carabineros. La defensa del sujeto argumentó que su representado presenta una enfermedad mental.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de incendiar la casa de su pareja en el sector de Ralimó Alto de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La mujer logró escapar ilesa del lugar, dando aviso inmediato a Carabineros, relatando que su pareja en estado de ebriedad comenzó a rociar con bencina el domicilio.

De esa forma, cuando los efectivos policiales llegaron al sector rural, encontraron la vivienda envuelta en llamas, dando aviso a Bomberos, quienes sofocaron el fuego.

En la audiencia de formalización de cargo, se le informó al detenido que es imputado por el delito consumado de incendio. Tipificación que alegó la Defensoría Penal Pública, apuntando a hechos constitutivos de daños.

Defensa del hombre apela a enfermedad mental

La abogada Macarena Gallardo aseguró que su representado padece una patología grave de salud mental.

La idea de la defensa es reunir los documentos que acrediten la patología de salud mental a fin de modificar las medidas cautelares, eventualmente, por unas de protección mientras se desarrolle la investigación.