Un hombre terminó baleado por Carabineros, tras atacar con un cuchillo a un funcionario policial durante un intento de robo a un servicentro en Puerto Montt. Un carabinero terminó con cortes provocados por el delincuente.

Un hombre fue baleado tras atacar con un cuchillo a un carabinero durante un intento de asalto a un servicentro Punto Copec en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esto ocurrió la noche del domingo en el recinto del sector Valle Volcanes.

Según informaron las policías, realizaban una ronda focalizada por el lugar cuando advirtieron que un hombre, cuchillo en mano, intimidaba a los trabajadores del recinto para exigir la recaudación del día.

El mayor de Carabineros, Cristián Becerra, agregó que al ver a los uniformados, el delincuente intentó atacarlos con el arma blanca, por lo que un carabinero usó su arma de servicio para repeler el ataque.

Desde la Fiscalía indicaron que la Brigada de Homicidios acudió al recinto y entrevistaron a testigos, para recabar más antecedentes. También señalaron que el actuar del carabinero que hirió al hombre, fue justificado.

El hombre quedó en calidad de detenido por el delito de robo con intimidación, mientras se recupera en el hospital puertomontino. Se informó que las lesiones del efectivo policial corresponden al corte en una mano.

Las pericias y recopilación de antecedentes fueron encargados a la Policía de Investigaciones por instrucción del Ministerio Público.