Las manipuladoras de alimentos de Los Lagos acusan estado crítico en cocinas. Tras lo anterior exigen que autoridades den solución ante problemática.

Las manipuladoras de alimentos en Los Lagos exigen a la autoridad de educación solucionar los problemas críticos dentro de las cocinas puesto que aseguran que fueron nulos los trabajos en materia de infraestructura.

Fue la presidenta de la Federación de las Manipuladoras de Alimentos Interregional, Katherine Mancilla, quien detalló el mal estado en que recibieron las cocinas, por lo que exigen mejoras a los puntos críticos.

“Tenemos fugas de gas, no hay calefont en las cocinas, ósea están en súper mal estado (…)”, señaló Mancilla.

Recordemos que esto surge en una mesa de trabajo que se realizó este martes, luego que en abril, más de 600 funcionarias paralizaran las labores en toda la provincia de de Osorno, acusando problemas en contratos y malas condiciones laborales.

Por su parte, la seremi de Educación, Daniela Carvacho, aseguró que el compromiso local es realizar los trabajos de mejoras de urgencia y fiscalizar las condiciones de las cocinas.

Cabe añadir, que será la seremi del Trabajo en Los Lagos que se encargará de monitorear el proceso judicial, que llevan a cabo las manipuladoras en contra una de las empresas que se ganaron la licitación en la zona, quienes además, mantienen sueldos, finiquitos y cotizaciones impagas.