Un hombre imputado por los delitos de violación y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente, quedó en prisión preventiva en Osorno, región de Los Lagos. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo.

En prisión preventiva quedó un hombre de 35 años, quien fue formalizado por el delito de violación contra su conviviente, y por el de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en Osorno, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo al interior de un domicilio, lugar en que el imputado actuó en contra de su conviviente.

Así lo confirmó el fiscal adjunto de la Fiscalía de Osorno, Joaquín Yáñez.

Cabe mencionar que el imputado había sido detenido el mismo día de los hechos, donde además se había dispuesto la ampliación de su detención.

De esta manera, el mismo 23 se realizó la formalización de cargos por los delitos anteriormente mencionados y por ser un peligro para la sociedad quedó en prisión preventiva, decretando 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.