La Constructora Rayún de la región de Los Lagos suma seis denuncias por estafa, ya que no habrían concretado los trabajos que ofrecían. De acuerdo a las acusaciones, la firma realizaba una primera etapa que consistía en la remoción de tierra y emparejamiento de los terrenos, pero luego levantaba algunas estructuras que terminaban abandonadas.

El Ministerio Público confirmó que hay seis denuncias presentadas contra la Constructora Rayún, en la región de Los Lagos.

Las acusaciones son por los presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones, que deberán ser indagadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

La fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza, aseguró que cinco de las denuncias fueron recepcionadas por la Fiscalía Local de aquella ciudad entre los meses de abril y mayo.

“Se han radicado todas las causas en un fiscal especializado para efecto de poder realizar todas las diligencias tendientes a esclarecer los hechos y buscar la participación y responsabilidades de quienes resulten responsables”, dijo.

De acuerdo a las denuncias, la Constructora Rayún ofrecía la construcción de viviendas por una millonaria suma.

En ese sentido, se realizaba una primera etapa que consistía en la remoción de tierra y emparejamiento de los terrenos, para luego levantar algunas estructuras que terminaban abandonadas.

Una de las víctimas, Elizabeth Paredes, señaló que esperan la devolución del dinero invertido en trabajos que -según la denuncia- nunca se realizaron.

Rabio Bío Bío en Puerto Montt trató de comunicarse con el dueño de la firma, Juan Villegas, quien no contestó las llamadas ni los mensajes enviados.