Casi un centenar de jóvenes, hijos de pescadores artesanales, recibirán una ayuda económica de 600 mil pesos al año por parte del municipio de Puerto Montt, monto destinado a ayudarlos a costear distintos ítems de su educación superior.

87 jóvenes que cursan su educación superior recibirán 600 mil pesos al año desde la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El Concejo Municipal aprobó la ayuda económica, enfocada en hijos de pescadores artesanales de la capital regional, quienes se beneficiarán del “incentivo para estudiantes”.

El monto será cancelado en ocho cuotas, para aportar en gastos universitarios como hospedaje, transporte, alimentación y fotocopias; entre otras.

La estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Eugenia Carvajal, quien fue beneficiada, comentó lo difícil de acceder a la universidad siendo hija de pescador.

Por otra parte, la técnico en Educación Especial, Marlene Uribe, también recibió este incentivo que le permitió titularse, señalando que sin los recursos no podrían haber estudiado.

En tanto, el dirigente de la pesca artesanal, Pedro Naimán, agradeció a las autoridades municipales por la ayuda, ya que el rubro siempre pasa por problemas económicos.

Con una inversión superior a los 277 millones de pesos, el beneficio municipal ha permitido que 459 jóvenes accedan a este apoyo monetario, el que se entrega desde 2016.