La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de femicidio frustrado. De acuerdo al tribunal, el acusado llegó ebrio al domicilio de su conviviente, en un sector rural de Puerto Octay, y la intentó estrangular en presencia de su hija de dos años.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio frustrado en Puerto Octay, región de Los Lagos.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa del imputado.

La acción buscaba echar por tierra la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Negro, que ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

La Corte señaló que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en la audiencia y estimando que se cumplen en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada”.

Femicidio frustrado: habría intentado estrangularla

El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de abril, cuando el acusado llegó -en estado de ebriedad- al domicilio de su conviviente en un sector rural de Puerto Octay.

De acuerdo al tribunal, la mujer se encontraba en compañía de su hija de penas dos años de edad.

“En el inmueble, el imputado procedió a amenazar y agredir a la víctima, propinándole golpes de pie y puño para, posteriormente, intentar estrangularla, para luego obligarla a dormirse junto a su hija, antes de huir del lugar”, se detalla.