Desde la Daem de Osorno explicaron que existe incertidumbre en las comunidades educativas ante los contagios en los establecimientos.

El director del Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem) de Osorno demandó mayor agilidad en la comunicación desde la Seremi de Salud en Los Lagos para responder a los casos de covid-19 que se confirman en establecimientos de la comuna.

Mauricio Gutierrez sostuvo que, hasta ahora, de las unidades bajo administración municipal solo una presenta varios casos de coronavirus en un curso, pero es ahí donde ha faltado la coordinación con la autoridad de Salud.

Remarcó lo anterior, debido a la incertidumbre que ronda no solo en el alumnado, sino en los otros integrantes de la comunidad educativa.

Gutierrez concluyó que la acción de la Seremi de Salud no responde a los tiempos que conlleva la llegada de un nuevo Gobierno y el arribo de un nuevo titular a la repartición, dado que la coordinación está a cargo de equipos técnicos presentes desde que se declaró la pandemia.