La agrupación llamó a la autoridad pública a solucionar la falta de seguridad en la feria, ya que está afectando al patrimonio de los locatarios.

Chacareros de la Feria Libre de Rahue están preocupados por una serie de intentos de robo al recinto. Piden al Municipio de Osorno reforzar la seguridad del sector.

El último hecho se registró la madrugada de este jueves, desconocidos ingresaron por un lugar donde anteriormente la municipalidad habría realizado un cierre, sin poder concretar la sustracción de especies.

El representante de las ferias libre de Los Lagos, Juan Carlos Chaura, quien también trabaja en el recinto, dijo que esto no es algo nuevo. También, señaló que anteriormente ya han sufrido robos, a pesar de contar con guardas privados durante las noches.

Chaura llamó a la autoridad a solucionar la falta de seguridad en la feria, ya que asegura, está situación afecta al patrimonio de los locatarios. El representante mencionó que viven un constante “clima de inseguridad”.

Al cierre de ésta edición desde el Departamento de Seguridad Municipal no emitieron declaraciones sobre los emplazamientos ciudadanos.