Dos funcionarios de Carabineros fueron declarados culpables de homicidio frustrado y lesiones menos graves tras disparar al menos en 5 oportunidades a un hombre, durante un procedimiento policial por violencia intrafamiliar en la ciudad de Ancud, en la isla grande de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Dos Carabineros en ejercicio fueron declarados culpables por homicidio frustrado y lesiones graves contra una persona en Ancud, en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

La situación llevada a estrado ocurrió en febrero del 2018 cuando la víctima fue denunciado por su hermana por una situación de violencia intrafamiliar.

Los policías, Carlos Parra y Gonzalo Vargas, respondieron al llamado en el sector Linao y en medio de la intervención dispararon 5 veces contra Juan Calisto. Los proyectiles impactaron en el abdomen y el glúteo del ofendido.

Con todas las pruebas, en el juicio se declaró culpables a los carabineros por, homicidio simple en el grado de frustrado, como también, por lesiones menos graves. En tanto Vargas, quedó absuelto por apremios ilegítimos.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, organismo que actúa como querellante, dijo que están conformes con las condenas.

Las pretensiones del INDH eran que el Juzgado dictara condena, por lo que Maya afirmó que están cumplidas. Ahora espera la lectura de sentencia para saber si los castigos serán de manera efectiva o no, agregó.

En tanto, el Fiscal Enrique Canales, comentó que para el juicio contaron con los testimonios de la víctima, la Brigada de Homicidios y testigos civiles.

Ahora, los involucrados esperarán hasta el próximo 4 de febrero a las 13:00 horas, cuando Tribunal dicte la sentencia contra los uniformados.