Tras el brote de covid-19 registrado en el hogar para adultos mayores Santa María de Osorno -perteneciente a Fundación Las Rosas- hoy ascienden a 49 los contagiados. Desde la institución confirmaron que todos se encuentran en buenas condiciones de salud, y que restringieron las visitas en el inmueble.

A 49 suben los contagios confirmados tras el brote de coronavirus registrado en el hogar Santa María de Fundación Las Rosas en Osorno, región de Los Lagos.

Los casos positivos corresponden a 27 residentes adultos mayores y 22 colaboradores del establecimiento, todos ellos se mantienen en aislamiento.

Se trata de un nuevo contagio masivo que afecta a este centro de larga estadía -recordando que a fines del 2020, un violento brote de covid-19 concluyó con el fallecimiento de 15 adultos mayores a causa de los contagios- por lo que esta vez dicen contar con mayor experiencia para enfrentar la complicación.

Desde la dirección administrativa, explican que la situación responde a la realidad que enfrenta el país en relación a la alta transmisibilidad.

Eso sí, confirman estar al pendiente de la situación epidemiológica, y comunican que de la totalidad de los residentes del hogar -104 adultos mayores- hoy la mayoría cuenta con su esquema de vacunación completo y permanecen en buen estado de salud, a la espera de la segunda dosis de refuerzo (cuarta vacuna).

La directora del Hogar, Paola Rojas, explicó que son varios los servicios que hoy están colaborando para el seguimiento del estado de quienes han resultado contagiados.

Finalmente se comunica que se han reforzado las medidas de resguardo, como el aislamiento de los casos positivos, la delimitación de zonas dentro del Hogar y se confirma la suspensión de ingreso de personas externas al interior del recinto.