200 millones de pesos fueron destinados para implementar de un moderno electro bisturí al Hospital Base de Osorno, que permitirá la realización de las colonoscopías para los usuarios del Programa de Prevención y Diagnóstico Precoz de Cáncer Colorrectal.

Según explicó el cirujano Mauricio Cáceres, se busca impactar en la disminución de la tasa de incidencia y mortalidad del cáncer colorrectal en la provincia, puesto que se encuentran sobre los rangos a nivel nacional.

Por ello dijo que resulta de vital importancia contar con el equipo, sobre todo para el beneficio de los pacientes que integran el programa de prevención.

Explicó además que la provincia, al contar con un número importante de casos, fue foco para potenciar el programa.

La presidenta de la comisión provincial del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, explicó que la entrega del equipo -con recursos del GORE- se da en el marco del convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Finalmente se informó que se buscará potenciar el trabajo con los más de 5.500 pacientes, tanto para realizar Tamizaje y determinar el riesgo del cáncer colorrectal y el seguimiento de la evolución en usuarios del programa.