Tras más de un mes en Fase 2, el Ministerio de Salud informó el avance a Preparación de la comuna de San Juan de la Costa. La noticia fue bien recibida por sus habitantes y emprendedores, ya que permitirá activar el turismo en la zona.

Emprendedores de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, valoraron el avance en el Plan Paso a Paso de la comuna debido a su mejoría en los indicadores de covid-19. El anuncio del Ministerio de Salud fue bien recibido sobre todo por la alta concurrencia de turistas en el litoral de la provincia de Osorno.

La comuna costera se encuentra en la Fase 2 de Transición desde el 1 diciembre del 2021, lo que implicó una disminución en los aforos para reuniones sociales y actividades relacionadas con el turismo, lo que quedará atrás este miércoles 12 de enero al pasar a etapa 3 de Preparación.

Así lo comunicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Se ha indicado que la comuna tiene una importante incidencia de contagios, que es la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes, al considerar que tiene una población de más de 7 mil 600 habitantes y no supera los 7 casos activos.

Maite Burgos, trabajadora de la pesca artesanal, afirmó que desde el inicio de la pandemia han vivido la incertidumbre de las medidas restrictivas en la costa, que muchas veces se justifica por la cercanía con la ciudad de Osorno.

La modificación en el Plan Paso a Paso para la comuna de San Juan de la Costa comienza a regir el miércoles a las 5 de la madrugada.