Este sábado se viralizó una violenta riña ocurrida en Ancud, región de Los Lagos. Golpes, patadas y una emboscada de vehículo son parte de lo que se evidencia en los brutales registros compartidos en redes sociales. El hecho es investigado por Fiscalía.

Una violenta riña ocurrió en el sector Costanera de Ancud, en Chiloé, región de Los Lagos. La situación, que quedó grabada, será investigada por Fiscalía. En tanto, el municipio preocupado solicitó más rondas policiales por el sector.

Dos registros evidencian la brutal escena. En el primer video, compartido por Ancud Informa, se ve cómo dos hombres golpean en repetidas ocasiones a uno que sólo tiende a cubrirse con las manos junto a un vehículo rojo.

En eso, quedan uno contra uno. Siendo el de polerón negro el que continúa dando puñetazos directo al rostro del que se mantiene inmóvil sin especio para contraatacar. En total, fueron siete golpes los que el primero ejecutó sin parar.

Al cabo de unos segundos se separan, y el de polerón negro comienza a destrozar el auto del golpeado, el que inmediatamente ingresa al vehículo y lo direcciona con rapidez a un grupo que pelea con furia en la vereda del frente.

De este grupo, dos logran esquivar el vehículo al salir de su ruta mientras se agreden entre sí. En ello, uno pierde el equilibrio, cayendo al pavimento, mientras su rival, le propina una patada en la cabeza.

En tanto, el auto, conducido por el hombre que recibió a lo menos 10 combos directos en la cara, avanza con clara intención de emboscar al resto. Luego, se aleja rápidamente de la escena pero con dificultad.

Reacción de las autoridades

Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales. Consultados por Radio Bío Bío, en el municipio la alcaldesa subrogante, Leyla Aguayo, anunció coordinaciones para incrementar la presencia policial en el lugar, llamando a la comunidad a la responsabilidad.

Por su parte, la fiscal de Ancud, Pilar Werner, informó que Carabineros acudió al lugar, y que ninguno de los involucrados denunció la situación. Sin embargo, la persecutora sopesando la gravedad del asunto, decidió iniciar una investigación.

Los involucrados en el violento hecho amparado en la noche ancuditana, serán buscados por el Ministerio Público.