El concejal de Osorno, Juan Carlos Velásquez, cuestionó la adjudicación por trato directo de la empresa que proporcionará los vehículos para el programa de Patio Limpio del municipio para que los vecinos se pueden deshacer de la chatarra, electrodomésticos en desuso y desechos de poda. Desde la casa edilicia explicaron que se debió a la falta de oferentes.

Duros cuestionamientos se dieron en medio de la adjudicación por trato directo, del arriendo de la flota de máquinas requeridas para la ejecución del programa “Patio Limpio” en Osorno, en la región de Los Lagos.

Lo anterior, ante observaciones realizadas por el concejal Juan Carlos Velásquez respecto a cómo se llegó a la empresa adjudicataria sin pasar por una comisión.

El director de la Dirección del Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio de Osorno, Carlos Medina, al explicar el tema argumentó que el trato directo se debió a la falta de oferentes.

Recalcando la necesidad de cumplir con la campaña Patio Limpio, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, defendió la transparencia del proceso, momento en que se generó un cruce de argumentos con el concejal.

Más allá de la controversia, se aprobó licitar a una empresa que recibirá 19 millones 992 mil pesos para ser parte de la campaña Patio Limpio, anunciada en su inicio a partir del 10 de enero y hasta el 10 de mayo, donde el desembolso total por parte del municipio alcanzará los 79 millones 968 mil pesos.