Este miércoles una niña y su padrastro murieron ahogados en el puente Chico de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La pequeña fue arrastrada por la corriente, lo que el hombre ingresó al mar para intentar rescatarla. La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo la lamentable situación.

Una tragedia familiar tuvo como escenario el Puente Río Chico 2 en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, debido a que una niña de 3 años y su padrastro murieron ahogados la tarde de este miércoles.

La situación se generó luego que la menor se acercara al río, siendo arrastrada por la corriente. Ante lo sucedido su padrastro se sumergió en el agua para intentar rescatarla, pero ambos desaparecieron entre las aguas.

A la llegada de los equipos de emergencia, se logró recuperar a la menor, quien si bien aún presentaba signos vitales los esfuerzos por salvarla fueron infructuosos. Más tarde, se dio con el paradero del cuerpo sin vida de su padrastro.

El comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Alerce, capitán Guido Klesse, relató a La Radio, que el hombre de 48 años se lanzó al río para sacar a la pequeña.

La comandante del Bote Salvavidas de Puerto Montt, Daysi Gallardo, detalló que ambos fueron encontrados a una distancia de 200 metros aproximadamente.

Tras entregar el informe al Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar el peritaje correspondiente.