El Concejo Municipal decidió oficiar a la autoridad de Transportes para que verifique la cantidad de recorridos disponibles en Osorno. Esto tras las quejas que apuntaban a una escasez del servicio durante el último balotaje presidencial del país.

La queja por la escasez de transporte público en Osorno, región de Los Lagos, durante las pasadas elecciones presidenciales llegó al Concejo Municipal, donde se acordó oficiar al seremi de Transportes para que se verifique el cumplimiento del servicio de microbuses que hoy cuenta un plan de recursos estatales.

Fue el concejal Miguel Arredondo, quien planteó las dificultades que reportaron usuarios y en especial electores que debían acudir a emitir su sufragio y ante ello se pidió claridad respecto a los recorridos y sus frecuencias.

Ante el exhorto, el seremi de Transportes en Los Lagos, Nicolás Céspedes, dijo que se revisaron los recorridos registrados en un sistema GPS.

En su informe, agrega que hubo recorridos “invalidados” en términos de cumplimiento de trazados por los cortes de vías circundantes a los locales de votación.

Aseguró que los recorridos “no validados” alcanzaron un 22% de los servicios, lo que en una evaluación definitiva a un día laboral establecido para el transporte de microbuses en Osorno, fue de un 75% de cumplimiento.