Diversos conductores en estado de ebriedad han protagonizado accidentes de tránsito durante este fin de semana en la región de Los Lagos. Producto de uno, hay un menor de 14 años grave en un centro asistencial. El joven viajaba en una motocicleta que fue impactada en Llanquihue.

Grave aunque sin riesgo vital está un adolescente de 14 años que viajaba como pasajero, sin casco, en una motocicleta que fue colisionada por un auto cuyo conductor circulaba ebrio por las calles de la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.

El caso fue presentado ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, tal como lo confirmó el capitán de Carabineros, Felipe Soto.

El imputado, además no respetó un Ceda el Paso existente en la esquina de Erardo Werner con Los Cisnes, a pocos pasos del Hospital de Llanquihue, desde donde salieron los equipos de emergencia para auxiliar en primera instancia a quien resultó con lesiones de consideración.

Los vehículos estaban con la documentación al día, complementaron desde Carabineros, precisando además, que la moto estaba nueva y la habrían estado probando con motivo de la Navidad.

En un hecho ocurrido en Puerto Montt, también a disposición de la justicia quedó el conductor de un auto que en la esquina de Vicuña Mackena con Alonso de Ercilla, impactó un poste de energía eléctrica que terminó cayendo sobre una casa.

El hombre fue detenido por conducción en estado de ebriedad, por provocar daños y además por amenazar a un familiar, por lo que pasó al respectivo control de detención.

Y En Calbuco, en una situación similar, varios vehículos terminaron con daños luego que un conductor impactara el móvil que manejaba contra los que estaban estacionados, para luego escapar del sector.

Lee también...