A contar del próximo año, los establecimientos educacionales municipalizados de Osorno, en la región de Los Lagos, contarán con una plataforma digital que eliminará el libro de clases y la libreta de comunicaciones. Lo anterior debido a un requerimiento del Ministerio de Educación para digitalizar los procesos como la asistencia de los estudiantes. Por ello, se aprobaron $95 millones para implementar los programas.

Aprueban 95 millones de pesos para habilitar una plataforma digital que elimina el uso del libro de clases y la libreta de comunicaciones en los establecimientos educacionales en Osorno, en la región de Los Lagos.

Se trata de la implementación de un sistema ya aplicado en unidades educativas de Osorno y que se contextualiza en los requerimientos del Ministerio de Educación que, por ejemplo, ya no permite libros de clases.

Mauricio Gutiérrez, director del Daem, dijo que con ello se permiten mediciones respecto a estadísticas de cumplimientos en cuanto a entrega de contenidos en aula.

También se incorporan métodos de comunicación virtual, mediante mensajería de texto a los apoderados que suman 12 mil en la comuna.

El sistema se habilitará en 33 de los 40 establecimientos municipalizados de Osorno, dado que los demás ya han puesto en práctica esta modalidad.

El contrato se adjudicó a una empresa de la región Metropolitana y se implementará desde enero del 2022, por un espacio de 2 años.