Una mujer (27) fue condenada a 10 años y un día de cárcel por asesinar a su pareja en Osorno. De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2020 al interior del domicilio de la víctima, en un contexto de consumo de alcohol. En ese momento, la condenada le propinó una puñalada en el pecho al hombre (30), lo que le ocasionó la muerte.

A una pena de 10 años y 1 día de cárcel fue condenada una mujer, quien asesinó a su pareja en 2020 en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de aquel año, cuando la condenada propinó una puñalada en el pecho al hombre. Esto, en un contexto de consumo de alcohol al interior del domicilio de este último.

Producto de esto, la víctima de 30 años llegó al Hospital de Purranque, donde finalmente murió por la gravedad de sus lesiones.

Tras ello, se mantuvo a su pareja (27) bajo prisión preventiva y ahora se pudo comprobar su responsabilidad en el hecho, según indicó fiscal subrogante de Río Negro, María Paz Galindo.

La pena deberá ser de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas, quedando reclusa en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.