La PDI está investigando el incendio que dejó a un hombre y sus dos hijos muertos en Puerto Varas, región de Los Lagos. La tragedia se desató en la población Montealegre, hasta donde llegaron los bomberos alertados por vecinos que daban aviso del alarmante despertar que tuvieron la mañana de éste domingo.

La Policía de Investigaciones realiza las diligencias por el incendio que dejó a un padres y sus dos hijos muertos en Puerto Varas, región de Los Lagos.

La tragedia se desató en la población Montealegre, hasta donde llegaron los bomberos alertados por vecinos que daban aviso del alarmante despertar que tuvieron la mañana de éste domingo.

Eran tres las casas que estaban afectadas por el incendio cuando arribaron los equipos de emergencia, que desplegaron esfuerzos atacando el incendio por tres frentes, instantes en que los vecinos avisaron que había miembros de la comunidad desaparecidos.

Inmediatamente se realizaron labores de búsqueda y rescate, las que dejaron el dramático resultado, como explicó el comandante de bomberos en Puerto Varas, Mauricio Fernández.

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, confirmó que los daños en las casas fueron totales, agregando que las víctimas están NN.

De acuerdo a información que conoció La Radio, la madre de los niños llegó hasta la casa siniestrada confirmando que en el domicilio vivían su expareja y los hijos en común, pequeños de 8 y 6 años. Los 3 cuerpos fueron encontrados calcinados.

El alcalde Puerto Varas, Tomás Gárate, explicó que se preocuparán del apoyo emocional a las familias afectadas, como también de entregar ayuda de emergencia.

El fiscal subrogante de la comuna, Andreas Kush, dijo que instruyeron a la Brigada de Homicidios y el laboratorio de Criminalística de la PDI, para determinar si hubo participación de terceros en el inicio del incendio.

Además de las víctimas fatales hubo personas lesionadas, las que fueron atendidas por profesionales médicos ya que terminaron con quemaduras.