Hans Hesse, el director del Hospital Base de Osorno, confirmó complejidades por el aumento de casos de coronavirus lo que obliga el traslado de pacientes a otras regiones.

La dirección del Hospital Base de Osorno, confirmó complejidades por el aumento de casos de coronavirus lo que obliga el traslado de pacientes a otras regiones.

Hans Hesse, el director del recinto médico, dijo a La Radio que se trata de una situación delicada en función de las readecuaciones que se han hecho para dar soporte a la atención de los pacientes que siguen llegando.

Es por lo anterior, que se debió activar la red asistencial por la alta demanda.

El directivo señaló una creciente demanda de hospitalizaciones donde se repite la falta de vacunas en pacientes o esquemas incompletos.

Se confirmó que la demanda en unidades críticas es alta y en función de ello se han readecuado servicios, ejemplificando la ocupación de 13 camas por casos covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos.

Tras esto, se mantienen coordinaciones con la red asistencial para generar nuevos traslados a propósito de la alta demanda que mantiene el Hospital Base de esta ciudad.